La dirección del Hospital Dr. Lucio Córdova informó que cuatro personas permanecen internadas en el recinto capitalino, que fueron derivadas del Hospital Barros Luco. Una de ellas presentaría alguna variante del COVID-19.
Desde el recinto asistencial, a través de un comunicado, indicaron que dichas personas permanecen bajo observación clínica.
También puedes leer
“Una de ellas, se encuentra a la espera del resultado de su examen de secuenciación genómica por parte del ISP, luego que se confirmara su PCR positivo y constatado su ingreso al país vía terrestre procedente de Perú y con tránsito previo por Bolivia, acompañada con personas de distintas nacionalidades”, explicó el centro asistencial.
Además especifica que “mientras que las otras tres personas, también se encuentran en vigilancia clínica al ser definidas como contacto estrecho de la paciente, se acuerdo a los protocolos vigentes”.
Asimismo la dirección del recinto hospitalario dice que “el trabajo en el hospital se realiza de manera normal, con los debidos resguardos de seguridad para los funcionarios/as pacientes y comunidad en general”.
Cabe señalar que hasta ahora, sólo se han confirmado tres casos de la variante Delta, que se caracteriza por tener un mayor grado de contagiosidad.
El primero de ellos corresponde a una mujer que llegó desde Estados Unidos a San Javier; luego, un hombre que volvió de Armenia tras estudiar en Europa; y finalmente un bebé de San Felipe que viajó junto a sus padres a Estados Unidos.



