El pasado miércoles se conmemoraron 3 años de la desaparición de Fernanda Maciel. En dicha instancia, familiares, amigos y cercanos a la familia de la joven se reunieron a las afueras de su domicilio en Conchalí.

Asimismo, el abogado Pedro Díaz explicó por qué solicitaron un aplazamiento en la investigación. En conversación con el programa Hola Chile de La Red, indicó que “hay diligencias pendientes que hemos solicitado y que todavía no se han realizado”.

De igual forma, existen diligencias solicitadas por la defensa de Felipe Rojas, “que principalmente es un informe psiquiátrico realizado por el Servicio Médico Legal (SML). No sé exactamente cuándo se va a realizar”, agregó.

Además, indicó que está pendiente una declaración del imputado ante la Fiscalía. “La copia que todavía no me la entregan”, dijo.

“El plazo de investigación se termina a fines de febrero, los últimos 100 días que dio el Tribunal de Garantía, y nosotros creemos que se podría ampliar en al menos un mes o dos como máximo“, precisó el representante de la familia de Maciel.

Considerando la conmemoración de los 3 años de su desaparición, Díaz consideró que todos esperaban que a estas alturas Rojas estuviera condenado, “pero no solo basta su confesión, también hay que tener las pruebas científicas para poder llevarlo a juicio“.

Finalmente, destacó que gracias al informe realizado por la Doctora Carmen Cerda, podrán demostrarle a la Fiscalía “quizá de forma inédita en un juicio”, que a pesar de no darles el apoyo, lograron acreditar el hecho.