Felipe Rojas, el único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel perpetrado en Conchalí, seguirá en prisión preventiva.

El segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Felipe Rojas, imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto.

La joven desapareció en febrero de 2018 con siete meses de embarazo, y fue hallada un año más tarde en una bodega cercana a su casa en Conchalí, la que era cuidada por el único imputado.

En conversación con Radio Bío Bío, Pedro Díaz, abogado querellante que representa a la familia de Fernanda Maciel, sostuvo que probablemente pidan un mes más para la investigación ya que quedan diligencias pendientes. De hecho, confirmó que la defensa solicitó un informe siquiátrico de Rojas, el que será realizado por el Servicio Médico Legal.

Cabe destacar, que en vísperas de Año Nuevo Rojas habría intentado quitarse la vida, siendo que días antes se realizó la reconstitución de escena en Conchalí donde por primera vez reconoció el homicidio en contra de la joven.