“The Golden Ratio of Beauty Phi”, es una ecuación matemática desarrollada por los griegos, cuyo objetivo es medir la belleza que los artistas del Renacimiento aplicaban en sus obras de arte.
Desde la creación de este método que mide las proporciones faciales, los científicos han desarrollado una fórmula matemática que ayuda a “explicar lo que hace bella a una persona”.
También puedes leer
De este modo, un grupo de científicos liderados por el doctor Julian De Silva, director del Centro de Cirugía Plástica y Estética avanzada en Londres determinó quién es el hombre más guapo del mundo de acuerdo a esos parámetros.
En este contexto, el protagonista de la saga Crepúsculo Robert Pattinson, fue elegido en primer lugar, arrojando el “92% de perfección”.
Según detalla el medio inglés Daily Mail, las cejas, los ojos, los labios y otras partes de su rostro, fueron mediadas contra las características de otras celebridades masculinas. Su resultado se acercó más a la idea de belleza que tenían los antiguos griegos.
“Estas nuevas técnicas de mapeo por computadora nos permiten resolver algunos de los misterios que hacen que alguien sea físicamente hermoso y la tecnología es útil al planificar la cirugía de los pacientes”, detalló el doctor De Silva al medio antes mencionado.
Cabe señalar que en segundo lugar quedó el actor de Superman Henry Cavill (91,64), seguido de Bradley Cooper con un 91,08% y Brad Pitt con el 90,51%. Más abajo le siguen George Clooney (89,91), Hugh Jackman (89,64), David Beckham (88,96) e Idris Elba.



