Hace unos días la cantante nacional Anita Tijoux generó gran polémica tras lanzar dardos contra la organización del Festival de Viña del Mar a través de su cuenta de Instagram.

En la publicación, la intérprete de Mi Verdad aseguró que la producción del certamen viñamarino la invitó a tocar en la noche inaugural, pero sin pagarle.

“Estimados señores del Festival de Viña. Yo he tocado muchas veces a beneficio, gratis… en poblaciones, campamentos, colegios. Pero ¿tocar gratis para ustedes?”, denunció Tijoux en la red social.

Posteriormente, Anita ironizó, señalando que: “salió un evento a beneficio parece: ‘Ana ven a tocar gratis a la apertura’ (…) Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”.

Tras esto, la producción del certamen se defendió comentando que les había sorprendido la actitud de la cantante, ya que se trataba de un homenaje a Lucho Gatica.

“Sencillamente, toda la gente que participa en el homenaje a Lucho Gatica es gente que lo ha hecho por cariño a Lucho”, aclararon a BioBioChile.

Además detallaron que se trata de “invitaciones” sin fines de lucro, donde ninguno de los participantes recibirá pago.

Luego de esta polémica fue el sobrino de Lucho Gatica, Humberto Gatica, quien sacó la voz para referirse a la denuncia de la intérprete.

“Los artistas generalmente participan de este tipo de cosas porque le tienen cariño y respeto al personaje homenajeado”, manifestó en conversación con la sección Culto de La Tercera.

Finalizó agregando que: “Obviamente hay una compensación por los gastos, pero el motivo principal no es un negocio (…) Aparentemente ella (Tijoux) manifestó otros deseos que no se pudieron cumplir. E hizo un comentario que no creo que fuera lo apropiado”.