El Festival de Viña da para muchos y , por supuesto, las polémicas no pueden estar fuera, siendo las primeras de este año las protagonizadas por Ana Tijoux y la organización del evento.

A través de su cuenta de Instagram la artista manifestó que la producción del certamen viñamarino la invitó a tocar en la noche inaugural, pero sin pagarle.

Lee También...

“Dignidad cabros”: Anita Tijoux disparó contra Viña 2019 tras invitarla a cantar gratis en obertura

Ir al artículo

“Estimados señores del Festival de Viña. Yo he tocado muchas veces a beneficio, gratis… en poblaciones, campamentos, colegios. Pero ¿tocar gratis para ustedes?”, denunció Tijoux en la red social.

Agregando a lo anterior: “Jamás los he visto en ninguna de estas actividades ¿Dónde están?”, cuestionó.

Frente a esta situación desde Viña 2019 dieron a conocer su versión, explicando que les había sorprendido la actitud de la cantante, ya que se trataba de un homenaje a Lucho Gatica.

“Sencillamente, toda la gente que participa en el homenaje a Lucho Gatica es gente que lo ha hecho por cariño a Lucho”, aclararon a BioBioChile.

Según detallaron se trata de “invitaciones” sin fines de lucro, donde ninguno de los participantes recibirá pago alguno.

“En esa obertura va a participar Yuri, Carlos Rivera, Américo, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas también va a participar… Beto Cuevas estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario de una de las canciones de Lucho”, detalló Pablo Morales, productor ejecutivo del certamen, en entrevista con Canal 13.