La noche de este domingo se realizó una nueva versión del certamen de belleza Miss Universo Chile, el cual coronará a la nueva reina chilena que nos representará el próximo 29 de enero de 2017 en Filipinas.

El evento, transmitido por Chilevisión, contó con un jurado compuesto por el fotógrafo Jordi Castel, la cantante Vesta Lugg, la modelo Carolina Parsons y el asesor de belleza venezonalo Harry Levy. Además, fue animado por el rostro de Primer Plano, Francisca García Huidobro, en compañía del diseñador Rubén Campos en los comentarios técnicos.

Lee también: La detención por drogas que casi le cuesta dos años en prisión al protagonista de Medcezir

Si bien el evento generó debate en redes sociales, los comentarios no fueron del todo halagadores: mientras algunos criticaron la “calidad” y belleza de las candidatas, que a juicio de algunos no estaban a la altura de un evento de estas características, otros se fueron en picada contra la realización de este tipo de actividades por exponer a la mujer como un “objeto”.

Sin embargo, dentro de los reclamos más recurrentes destacó uno que fue comentario obligado de los televidentes: el hecho de que el concurso local se pareciera tanto a otro mediático evento, el de la marca de lencería Victoria’s Secret.

Al parecer, a los chilenos les disgustó que el Miss Universo Chile fuera tan similar al Fashion Show que año a año realiza la marca de belleza, el que convoca a las modelos y artistas más top del momento.

De hecho, los espectadores más desencantados con el espectáculo afirmaron que se trataba de la “versión pobre” del programa que ha contado con la participación de Gisele Bündchen y sus colegas maniquíes.

A continuación, te dejamos con algunos de los comentarios de los usuarios en Twitter…. ¿Estás de acuerdo con sus dichos?