De acuerdo a la investigación realizada por el prestigioso Instituto nacional de Salud, en Maryland, Estados Unidos, el sexto sentido realmente existe. Tal cual, pero lamentablemente para algunos, no tendría nada que ver con fantasmas o experiencias paranormales.

Cuando investigaban un extraño y poco frecuente trastorno genético neurológico producto de una mutación en el gen ‘Piezo2’, del que son víctimas dos jóvenes que tienen problemas en el campo de la conciencia corporal, descubrieron que precisamente este es el gen de la intuición.

Lee también: La cruda historia de Christine Chubbuck, la periodista que se suicidó en la TV en vivo

Cuando les tapaban los ojos a los hombres, uno de 9 alis y otro de 19, ellos eran incapaces de caminar sin caerse. Además se les hacía imposible descubrir la posición de sus brazos y piernas cuando los científicos las movían sutilmente, algo que la mayoría de las personas puede hacer sin mirar.

Por otra parte, eran insensibles a cierto tipo de toques, aunque seguían sintiendo dolor, picazón, temperatura y si los peinaban con suavidad, consignó Mirror.

“Nuestro estudio pone de relieve la importancia crítica de Piezo2 en el control de los sentidos en nuestra vida diaria. Los resultados establecen Piezo2 es el gen del tacto y la propiocepción (conciencia corporal) en los seres humanos. La comprensión de su papel en estos sentidos puede proporcionar pistas esenciales para el tratamiento de una variedad de trastornos neurológicos”, aseguró el neurólogo Carsten Bonnemann, jefe del estudio.

Por otra parte, la investigación detectó que estos pacientes son “ciegos de tacto”.

“La versión del gen Piezo2 en estos pacientes parece no funcionar bien, motivo por el cual sus neuronas no pueden detectar el tacto o el movimiento de sus extremidades”, agregó el co-autor Alexander Chesler.

Así que aunque exista el sexto sentido no serás capaz de ver a Bruce Willis cuando muera.

The-Sixth-Sense-bruce-willis-847255_640_352

tumblr_npk56rC7ud1qg4blro1_500