A pocas semanas de que se estrene The Switch 2, el estelar de Mega dio a conocer oficialmente a dos de los 14 participantes que darán lo mejor de si en el espacio de talentos.
Se trata de una figura extranjera y de un chileno, que lucharán por convertirse en el transformista más integral.
Lee también: Exparticipante de ‘The Switch’ tuvo una breve aparición en capítulo de ‘Sres. Papis’
El primero de ellos es Franciska ‘Pakita’ Tólika, de 22 años y nacionalidad española. Su nombre real es Francisco José Venegas, quien se crió cerca del centro de Sevilla, en un barrio lleno de gitanos e inmigrantes que vendían droga. A los 11 años se empezó a vestir diferente, y era conocido como “el raro”, porque pasó por el estilo de muchas tribus urbanas como los góticos y los emo. Pero su personalidad siempre fue muy alegre y positiva, ya que su mamá siempre le permitió hacer lo que quisiera.
De adolescente comenzó a ir a fiestas góticas y su estilo andrógino se fue haciendo cada vez más femenino hasta que creó a ‘Pakita’. En las discoteques gay se hizo muy conocido su personaje, primero como cliente y, desde hace tres años, con su propio show drag de baile, donde empezó a presentarse en Sevilla y otras ciudades.
Destaca como bailarín de pole dance y tela, y por su look oscuro y diferente. Además es adicto al maquillaje y como fotógrafo ha realizado sesiones donde le gusta jugar con elementos religiosos.

En tanto, el rostro nacional que volveremos a ver es Luz Violeta, aunque anteriormente ya habíamos informado sobre su participación.
Sebastián Aguirre, ganador de la primera temporada del programa, intentará consolidar su carrera en esta competencia que ahora será a nivel internacional.
A un año de su triunfo en The Switch, ahora encontramos a Sebastián con muchos cambios, ya que en mayo pasado contrajo unión civil con su pareja Cristian. Además se realizó una operación estética en su nariz, con lo que su apariencia estará aún más estilizada que antes.
Sin embargo, sigue siendo igual de conflictivo y directo para decir lo que le molesta, debido a su fuerte carácter. Por eso, nuevamente será uno de los personajes más importantes del programa, y ahora lo hará para defender su título como el transformista más integral.

El programa, que contará nuevamente con Karla Constant en la conducción, tendrá a siete de sus participantes de la temporada anterior, los que tendrán el desafío de imitar, bailar, cantar, hacer lipsync y convivir entre ellos, compitiendo contra siete participantes extranjeros, dos de ellos salidos de “RuPaul’s Drag Race”, el exitoso reality estadounidense.



