Toda persona que ha usado tacones alguna vez sabe lo incómodos que pueden llegar a ser, pero ¿Sabías que en algunas partes, particularmente en Inglaterra, aún es legal que las empresas envíenr de regreso a casa a sus empleadas simplemente por no usar tacos?.

Esto le ocurrió a una mujer de 27 años de edad, llamada Nicola Thorp, quien se presentó con zapatos bajos, para un trabajo temporal como recepcionista en una compañía ubicada en el centro de Londres.

Lee también: El dramático presente de niño que se dejó crecer el pelo para ayudar a otros con cáncer

Actualmente ella está liderando una campaña para que sea ilegal forzar a las mujeres usar tacos y maquillaje en el trabajo.

Expresé mi confusión preguntando por qué (me estaban echando), y ellos me explicaron que mis zapatos bajos no eran parte del código de vestimenta para mujeres“, señaló la mujer al medio local Evening Standard.

El supervisor me dijo que sería enviada a casa sin pago a menos que fuera a comprar un par de tacos de 5 a 10 centímetros. Me rehusé y fui enviada a casa“, agregó.

Sus empleadores, una empresa subcontratada por PwC, compañía de servicios financieros, también le habría indicado que debía usar maquillaje para ese puesto y le entregaron una carta de colores con los “tonos aceptables”.

Nicola aseguró, además, que cuando ellas les indicó que su medida era discriminatoria, puesto que los hombres sí podían usar zapatos bajos, ellos simplemente se largaron a reír.

Es por eso que la joven lanzó una petición en el sitio web del Parlamento, donde exige que se cree una normativa para que les sea ilegal a las compañías exigir el uso de tacones.

En Inglaterra, aún es legal para una compañía exigir a sus empleadas usar tacos altos aún en contra de su voluntad. Las leyes sobre códigos de vestimenta deben ser cambiados para que las mujeres tengan la opción de usar zapatos planos si así lo desean. Los actuales códigos de vestimenta formales son anticuados y sexistas“, indicó en su petición.< Al igual que con todas las peticiones vía web al Parlamento, si esta idea logra 10 mil firmas, el Gobierno deberá enviar una respuesta. Si se reúnen 100 mil firmas, la petición será considerada como objeto de debate en el Congreso. Un representante de PwC, señaló al medio inglés Metro.co.uk: “PwC externaliza su servicio de recepción dejándolo a cargo de otro proveedor. En primer lugar, nosotros nos enteramos de esto el 10 de mayo, cinco meses después de que ocurrió el asunto. El código de vestimenta al que se refiere el artículo, no es una política de PwC, y actualmente estamos discutiendo ese asunto con nuestro proveedor“.

En tanto, un representante de la otra compañía, llamada Portico, indicó al mismo medio: “De acuerdo a las prácticas estándar de la industria, tenemos pautas de apariencia personal a lo largo de todas nuestra presencia corporativa. Estas políticas aseguran que el personal se vista correctamente e incluye recomendaciones para un estilo apropiado de calzado, según el rol. Hemos tomado nota de las observaciones relativas al calzado y revisaremos nuestros lineamientos consultando a nuestros clientes y miembros de la compañía“.