Un niño de siete años, oriundo de California, Estados Unidos, que dejó crecer su pelo por dos años para ayudar a niños con cáncer, fue diagnosticado con la misma enfermedad en su estado más agresivo.

A lo largo de 24 meses, Vinny Desautels creció con su cabello largo, siendo constantemente molestado por otros niños por parecer “una niña”, solo por la noble razón de donarlo a una entidad caritativa que se ocupa de trabajar en pelucas para niños que sufren de cáncer.

Lee también: [FOTO] ¡Malditos tacos! La foto de los pies sangrando de una mesera que enfureció en Facebook

No obstante, en un triste giro del destino, es Vinny quien fue diagnosticado con esta dura enfermedad.

Vinny Desautels | GoFundMe
Vinny Desautels | GoFundMe

Los padres de Vinny notaron un bulto en su cadera una vez que se iba a duchar, y lo llevaron de urgencia al hospital, donde los doctores identificaron que tenía un gran crecimiento de su hueso coxal.

Un inflamaciín en su ojo, que originalmente se pensó como una alergia, también se convirtió en una sospecha de un tumor maligno.

Básicamente, ellos determinaron que tenía un crecimiento significativo en su cadera y en el hueso alrededor de su ojo y detrás de la nariz, y también en su mejilla derecha“, señaló el padre de Vinny, Jason, según el medio inglés Metro.co.uk.

Vinny junto a sus pades | GoFundMe
Vinny junto a sus pades | GoFundMe

Los médicos no son capaces de diagnosticar con exactitud el tipo de cáncer que lo afecta, pero están investigando las posibilidades de que ambos “crecimientos” estén relacionados.

Los abuelos de Vinny crearon una iniciativa para recaudar fondos en la popular página GoFundMe, con la esperanza de reunir dinero suficiente para ayudar a sus padres con los costosos procedimientos, además de que están esperando otro hijo.

Nuestro hermoso nieto, Vinny Desautels, está dando una batalla que ningún niño debería librar: la pelea contra el cáncer. Durante los próximos días, semanas y meses, ellos necesitarán innumerables citas con médicos, hospitalizaciones y cirugías. Como pueden imaginar al costo normal de la vida diaria, como la renta, la comida, el auto, etc…se suman los gastos médicos que pueden ser astronómicos“, escribieron en la web.

Vinny en sus procedimientos médicos | GoFundMe
Vinny en sus procedimientos médicos | GoFundMe

La familia esperaba reunir cerca de 150 mil dólares (cerca de 100 millones de pesos) para cubrir parte de los gastos médicos del pequeño, pero la recepción de su historia fue tal que la meta se subió a 500 mil dólares, y ya han reunido cerca de 330 mil, es decir, más de 200 millones de pesos chilenos.