Durante meses, el concurso de belleza Miss Universo estuvo marcado por la polémica, al punto de que casi no se realiza. El dueño de los derechos del certamen, Donald Trump, se ganó el odio de todo Latinoamérica y de sus candidatas, luego de varios dichos racistas durante sus discursos políticos.

Finalmente, el multimillonario decidió vender los derechos de esta pasarela, la cual se llevó a cabo la noche del domingo. Pero la controversia no acabaría ahí, ya que un feo error empañó la jornada final.

Lee también: El cruel error que empañó el Miss Universo 2015: ¡Coronaron a la reina equivocada!

Las finalistas fueron Estados Unidos, Filipinas y Colombia. Tras responder una ronda de preguntas y desfilar al ritmo de Seal, llegó el momento de que el presentador, Steve Harvey, leyera quién era la ganadora.

Ethan Miller | AFP
Ethan Miller | AFP

Lamentablemente, éste se confundió al leer la tarjeta y nombró como ganadora a Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia, siendo que ella era la “first runner” (primera finalista). Segundos después, el comediante rectificó que en realidad la ganadora del certamen era Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas.

La risa nerviosa de Miss USA, la cara de incredulidad de Miss Filipinas y el llanto de Miss Colombio marcaron la final, entre las pifias del público. El público estaba tan indignado, que debió mostrar la tarjeta al aire, revelando que no había trampa.

“Quiero disculparme empáticamente con Miss Filipinas y Miss Colombia. Fue un terrible erorr honesto y humano, y estoy muy arrepentido”, declaró a través de Twitter, escribiendo mal el país de la afectada (“Columbia”).

TNT
TNT
TNT
TNT

Pero el daño ya estaba hecho: la pobre candidata debió entregar la tiara, las flores y la banda. La joven lloraba tanto, que fue consolada por sus compañeras. Mientras que Pia fue coronada entre los gritos de descontento.

TNT
TNT

Esta fue la tragicómica reacción de Twitter: