La noche de este domingo se llevó a cabo el concursos internacional Miss Universo 2015, evento que sin duda pasará a la historia más allá de las bellezas que desfilaron por el resort Planet Hollywood de Las Vegas, Estados Unidos.
15 fueron las semifinalistas que pelearon por llevarse la corona, siendo Miss Brasil, Miss República Dominicana, Miss Colombia, Miss México y Miss Venezuela, las únicas representantes latinoamericanas en alcanzar un puesto para luchar por convertirse en la próxima “reina del universo”.
Lee también: Los dichos racistas que le valieron la suspensión a Miss Puerto Rico 2015
Tras el habitual desfile en traje de baño, solo pasaron 10 candidatas a la siguiente etapa: Estados Unidos, Colombia, Japón, Tailandia, Australia, República Dominicana, Francia, Curazao, Filipinas y Venezuela.
En tanto, fue la presentación en traje de gala la que dejó solo a Miss Colombia representando a Latinoamérica. A ella se sumaron Francia, Filipinas, Australia, y Estados Unidos.
Tras el momento de las preguntas, donde se trataron temas poco habituales en este tipo de concursos, como el narcotráfico, las drogas y el terrorismo, etapa de la que resultaron finalistas Estados Unidos, Filipinas y Colombia.
Y cuando finalmente llegó el momento decisivo, la coronación se vio empañada por un insólito error del presentador Steve Harvey, pues este nombró como ganadora a Ariadna Gutiérrez, representante de Colombia, sin embargo, segundos después el comediante rectificó que en realidad la ganadora del certamen era Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, lo que desató un incómodo momento, cuando la Miss Universo 2014, Paulina Vega, tuvo que quitarle la corona a su compatriota en medio de la mirada atónita de los asistentes. En realidad, la colombiana había quedado como primera finalista.

El momento quedó registrado en varias imágenes y videos donde se puede apreciar la incómoda situación.




