La llegada de las lluvias que ya se dejan caer en otoño y sobre todo en invierno (en ocasiones en verano), viene acompañada de un problema doméstico que se presenta en muchos hogares del país.
A quién no le ha pasado que un día necesitamos usar nuestra prenda favorita y para desgracia está estilando después del lavado. Claro, no se puede tender al sol porque el cielo está amenazante y en la estufa pasaríamos largo rato esperando que se seque.
Lo anterior ya no será un problema si sigues estos útiles consejos que si bien no hacen milagros, reducirán mucho tus tiempos de secado y por sobre todo, ayudarán a cuidar la tela de tus prendas ante la exposición continua frente a una fuente de calor, como la estufa a leña o calefactor.
A continuación te dejamos algunos tips recopilados por el portal especializado en temas domésticos, Hogar, y que en más de una oportunidad podrían ayudarte en caso de una emergencia.
Lee también: ¿Tienes problemas con tu higiene bucal? 7 consejos para mantener tus dientes sanos
Te levantas y necesitas tu camisa o blusa favorita para un evento. El problema es que tienes poco tiempo para secarla. ¿Qué haces si no tienes secadora eléctrica? Bueno, uno de los trucos es extender una toalla y sobre ella la prenda mojada. Luego enrollas la toalla hasta que quede la forma de un “lulo”. Después sostienes y estrujas con toda su fuerza.
Este útil truco ayudará a que el agua de la pieza de ropa se traspase a la toalla. El segundo paso es acercarla un par de minutos a la estufa o calefactor (sólo unos minutos por que el calor excesivo endurece las telas), después la planchas y listo.
Otro truco que igual es efectivo pero que demanda un poco más de tiempo es introducir la prenda mojada y bien doblada en una bolsa de plástico. Métela al congelador y déjala ahí durante la noche o hasta que esté seca. Retira la pieza de la bolsa, plánchala para eliminar el frío y ya está lista para usar.
Por último y algo que más común es secar prendas pequeñas como calzoncillos y calcetines con el secador de pelo. Esta es una receta infalible que es muy buena para salir del paso si se trata de la única ropa interior que tienes sin “papas” y/o agujeros.