Diversos son los métodos culinarios a la hora de tener una cita “carnívora” con los amigos: desde la tradicional parrillada hasta los asados en disco. Pero ahora existe otra opción para los más excéntricos que tengan algunas nociones de químicas: hablamos de cocinar con lava.
Esto es lo que ha logrado un experimento de la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos, donde utilizaron lava sintética para cocinar… o al menos eso es lo que muestran en el siguiente video, donde colocan grandes y jugosas chuletas en una parrilla. Como resultado obtuvieron unas deliciosas piezas de carne que el incandescente magma se encargó de sellar a la perfección, todo en menos de dos minutos.
Lee también: Estudio chileno revela cómo cocinar papas fritas de manera más sana
Pero los expertos cocineros no tuvieron la necesidad de acudir hasta un volcán para asar las suculentas carnes, sino que el espeso fluido fue elaborado de manera sintética derritiendo roca basáltica en un contenedor industrial, según lo informado por ABC.
La demostración culinaria fue todo un éxito y su grabación en video se ha viralizado velozmente a través de las distintas plataformas sociales de Internet.