Una particular imagen de Gabriel Boric se volvió viral en redes sociales durante el fin de semana, pues el presidente electo acudió a un conocido local de comida cercano a Plaza Italia: la fuente de soda La Terraza.

El lugar volvió a abrir en noviembre pasado, tras dos años con sus cortinas abajo por el estallido social y la pandemia. Así, cerca de las 10 de la noche apareció el futuro Mandatario, vestido con polera blanca y shorts, camisa abierta encima, zapatos de cuero y gorro negro. Muy grunge.

En el restaurante demoró cerca de 10 minutos, y salió sosteniendo su pedido: un barros luco palta tomate, con extra mayo. Así lo detalló en su cuenta personal de Twitter, donde respondió a uno de los registros que le grabaron esa noche.

“El presidente también viene por el bajón a La Terraza”, comentó un usuario. “Es que la mayo casera de La Terraza es insuperable”, respondió Boric.

Cliente asiduo

Quienes lo reconocieron lo apaludieron en el local, lo saludaron y hasta le gritaron algunas demandas que él escuchó, seguido en todo momento por un escolta atento a cualquier situación irregular.

Según detallaron testigos al diario Las Últimas Noticias, Gabriel Boric se acercó a las mesas más próximas a saludar cuando salió del lugar, y luego siguió su camino.

El dueño de La Terraza, Francisco Torre Villar, indicó al medio que el exlíder de la Fech “es cliente asiduo nuestro desde sus tiempos de estudiante y también como diputado”.

Por otro lado, agradeció la presencia del puntarenense, pues representa “una buena señal para los locatarios de la zona. Todos hemos sido muy dañados tras el estallido social y la pandemia, y con dedicación y fe nos recuperamos poco a poco”, dijo.

Con noticias como esta, nuestros trabajadores están muy motivados para levantarnos otra vez”, concluyó Torre.