La noche de este domingo, Chilevisión y CNN Chile emitieron la primera entrevista telesiviva a Gabriel Boric luego de que ganara las elecciones y se convirtiera en el próximo presidente de la República.

Paula Escobar, Daniel Matamala, Matilde Burgos y Francisco Covarrubias hablaron con el líder de Apruebo Dignidad en Tolerancia Cero, donde abordaron temas como el gabinete que presentó el viernes pasado, lo que piensa de la Convención Constituyente, y cómo planea relacionarse con otros partidos de oposición durante su mandato.

Pese a que la entrevista obtuvo una buena evaluación general en redes sociales respecto a su contenido, lo cierto es que una crítica particular se repitió varias veces.

Y es que la conversación se desarrolló con todos los presentes utilizando mascarillas que les cubrían totalmente nariz y boca, por protocolos de la pandemia, pero el problema es que no hubo intérprete de lengua de señas.

Aquello molestó a varios, pues consideraron que se trataba de un programa importante, por lo que no se les podía pasar un elemento que resulta fundamental para personas en situación de discapacidad auditiva.

Ley 21.303

De hecho, un usuario que se identifica como exactivista de la Comunidad Sorda Chile reclamó la falta de inclusión en Tolerancia Cero, y aseguró que existía una violación a la ley 21.303, promulgada en enero de 2021.

Dicha ley establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, para promover el uso de la lengua de señas.

Revisa a continuación esta y otras de las reacciones que dejó la entrevista: