Una avioneta realizó un impresionante aterrizaje de emergencia en una autopista de Estados Unidos, en medio de la noche y mientras circulaban autos por la vía.

Imágenes de video publicadas en Twitter por el Departamento de Transporte de Minnesota muestran cómo el piloto logró tocar la carretera y seguir desplazándose por ella a la misma velocidad que los vehículos que circulaban por allí.

La avioneta aparentemente sufrió una falla de motor, según dijeron en Facebook autoridades del Condado de Ramsey, que también publicaron imágenes del choque entre la pequeña aeronave y una camioneta.

Sin heridos

El piloto, identificado como Craig Gifford de 52 años, se colocó delante de dos vehículos que pudieron frenar a tiempo para evitar el impacto. Sin embargo, de igual forma colisionó con otro automóvil, afortunadamente ninguna persona resultó herida en el accidente, según informaron las autoridades.

El avión piloteado por Gifford es un Bellanca Viking de un solo motor y con capacidad para cuatro personas, aunque en el momento del aterrizaje de emergencia solo iban dos personas a bordo.

La vía estuvo bloqueada por varias horas pero fue reabierta al tráfico el jueves por la mañana, según reportes locales.

Mira el video a continuación: