Hace algunas semanas dos choferes de la locomoción colectiva de la ciudad de Concepción fueron celebrados por sus hazañas que cautivaron las redes sociales.

Al conductor que se levantó de su propio asiento para que una mujer con guagua se sentara, en alusión a la indiferencia de los pasajeros al interior del bus, se suma un reciente video que muestra la solidaridad con que un automovilista actúa en plena carretera.

Lee también: Indignado chofer de micro cede su asiento a una mujer con bebé porque nadie más lo hizo

Se trata de un conductor que manejaba su automóvil por la Ruta 160, que une la provincia de Concepción con la de Arauco, y que se percató de una persona no vidente que intentaba cruzar la concurrida autopista.

Fue así como aprovechando el semáforo en rojo, descendió de su vehículo y ayudó a cruzar a esta persona hasta el otro extremo de la vía. Al cumplir su misión regresó corriendo al automóvil y reanudó su marcha sin interrumpir el tráfico.

Lee también: Concepción: Delincuente sube a robar a una micro y baja llorando y humillado

Luciano Tapia, miembro de la Corporación de Emergencia del Bío Bío, fue quien grabó este noble gesto y lo publicó en YouTube.

Yo iba frenando y vi a este hombre bajarse. Pensé que podía tener un problema mecánico, pero no. De pronto lo veo aparecer tomando el brazo al caballero y lo ayudó a cruzar. Creí que lo dejaría en la primera parte, pero lo acompañó toda la ruta”, dijo al diario local La Estrella, agregando que decidió subir la grabación por lo poco habitual de este tipo de acciones.

Este es el video que ya suma más de 400 visitas.