Parece que esta es la semana de los conductores heroicos: han pasado apenas cinco días desde que un valiente chofer de un taxibus de Concepción atrapó a un ladrón y se lo entregó bien “molido” a Carabineros… cuando apareció en Youtube un registro similar, también captado en esta zona.

Se trata de una grabación captada arriba de una micro de la línea Ruta del Mar, la cual une a las comunas de Concepción y Penco. En esta, se vislumbra claramente cómo se levanta el conductor del vehículo y le ofrece su mismo asiento a una mujer que viajaba de pie y con su niño en brazos.

Lee también: Concepción: Delincuente sube a robar a una micro y baja llorando y humillado

Aparentemente, nadie más le había ofrecido el puesto, a pesar de que iba muy cargada y estaba expuesta a caerse en la primera frenada. Es por eso que el chofer increpó a los pasajeros por su falta de educación, hasta que unas jóvenes al final del vehículo decidieron pararse y entregarle el lugar.

El heroico momento quedó capturado en la cámara de seguridad y ha recibido el apoyo en las redes sociales, viralizándose. Y tú, ¿cedes tu asiento? ¿Sientes que lo que hizo este hombre fue lo correcto?