Muchos comenzaron sus vacaciones y otros están por empezarlas, lo que significa que tendrán un largo tiempo para poder distraerse.

Por este motivo, en Página 7 recopilamos las 7 mejores películas y series que no te puedes perder este verano -si no te gusta ir a la playa- y que están disponibles en Netflix.

1. Black Mirror: Bandersnatch

Por supuesto que esta se encontraría en el listado. Al ser una película interactiva, son los usuarios quienes toman el control de la trama, la que varía dependiendo de las opciones que se vayan escogiendo.

Además, no existe un solo final, por lo que puede durar entre 90 minutos y 5 horas dependiendo de las decisiones que tomes durante la transmisión.

2. El perfume

Si te gusta el suspenso y el crimen, esta opción es para ti. Basada en la clásica novela homónima de Patrick Süskind y en la película de 2006 Perfume: The Story of a Murderer, esta serie alemana relata la investigación de la muerte de una mujer que fue asesinada con las glándulas odoríferas extirpadas.

En esta línea, los detectives comienzan a sospechar de 5 amigos de la víctima, a quienes conocía en su adolescencia, época desde la que todos esconden muchos secretos.

3. Roma

Esta película del director mexicano Alfonso Cuarón se estrenó el pasado 14 de noviembre en Netflix y se ha convertido en una de las favoritas para llegar a los premios Óscar.

Se trata de un filme ambientado en los años 70 y que relata la vida de Cleo, una mujer mixteca (pueblo indígena de México) que trabaja como asesora del hogar para una familia de clase alta y que debe lidiar con la vulneración y la desigualdad social de la época, la que hasta el día de hoy se puede evidenciar.

Lo que hace esta película especial es que está basada en las vivencias del propio director, quien se inspiró en Liboria Rodríguez, la mujer que lo crió a él.

4. You

Esta serie es perfecta para los amantes del drama “oscuro”. Con 10 capítulos, esta producción basada en la novela homónima de Caroline Kepnes cuenta la historia de un vendedor de libros que se “enamora” de una estudiante universitaria que visita su local.

Sin embargo, todo se sale de control ya que su amor es enfermizo, el que lo lleva a la obsesión y a cometer perturbadoras acciones.

Desde su estreno en la plataforma, el pasado 26 de diciembre, ha tenido una gran recepción y ya se anunció que tendrá segunda temporada.

5. Bird Box

Protagonizada por Sandra Bullock, este filme es un thriller que cuenta la vida de una mujer embarazada, quien debe sobrevivir a una especie de apocalipsis que se desencadena luego que fuerzas invisibles provocaran suicidios masivos entre quienes las veían.

Si bien logra evitar este fenómeno por algunos años, la situación comienza a empeorar cuando personas “inmunes” a esta fuerza la obligan a mirar, lo que la lleva a huir junto a su hijo y otra pequeña más.

6. Maniac

Denominada como una “comedia negra”, esta serie es protagonizada por los destacados actores Emma Stone y Jonah Hill y está basada en la producción noruega que lleva el mismo nombre.

La historia se centra en el subconsciente de los protagonistas, quienes sufren de una profunda depresión y se inscriben para un experimento farmacéutico que tiene como objetivo erradicar todos sus males. Pero este no es nada placentero, ya que tendrán extraños “sueños” que dan pistas del por qué de su enfermedad.

7. The Haunting of Hill House

Se estrenó para la temporada de Halloween, pero si aún no la ves y te gusta el terror sobrenatural, esta es tu oportunidad.

La serie está basada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson y narra la historia de cinco hermanos quienes, luego del suicidio de uno de ellos, tienen que lidiar con los fantasmas de su madre y la casa embrujada donde crecieron.

Finalmente, esta adaptación ha recibido increíbles críticas y la revista GQ la catalogó como “una de las mejores series del año” y “una de las más escalofriantes de todos los tiempos”.