¿Es la serie más traumática de Neflix? No es un misterio que esta producción ha provocado más que un simple susto no solo a los espectadores, sino que también a sus protagonistas.

Algunas de ellas son vómitos, ataques de pánico, y desmayos, sumado al trauma que parte del elenco ha experimentado una vez grabadas las escenas.

The Haunting of Hill House es un drama compuesto por 10 capítulos y está encabezada por Carla Gugino, Michiel Huisman, Henry Thomas y Timothy Hutton.

La trama se basa en una versión de la novela de Shirley Jackson, donde cinco hermanos, luego del suicidio de una de ellas, vuelven al hogar donde crecieron con la finalidad de vencer sus propios miedos: la casa embrujada más famosa de Estados Unidos, construida hace 80 años.

Elizabeth Reaser, quien interpreta a Shirley en la serie de Netflix reconoció a Metro que si bien “no tuvo interacciones fantasmales” sí tuvo insomnio porque “cuando haces ese tipo de cosas durante mucho tiempo, de alguna manera te engancha. Es como si tu cuerpo no supiera que estás fingiendo. Algo le pasa a tu inconsciente cuando estás fingiendo así durante nueve meses”, concluyó.

Aquello fue confirmado por el intérprete de Luke Crain, Oliver Jackson-Cohen, quien llamó a la actriz en el periodo en que se desarrollaban las grabaciones y le dijo que “no había dormido nada en una noche”.

Por otra parte, él confesó que actuar en la obra audiovisual lo dejó viendo cosas raras: “En la preparación, comencé a pensar que alguien estaba sentado al final de mi cama en la noche y eso es una estupidez”, confirmó.

La serie fue estrenada el pasado 12 de octubre en Netflix y si aún no la has visto te dejamos el tráiler: