En todo un fenómeno se ha convertido la película Black Mirror: Bandersnatch, la cual sigue la línea de la aclamada serie británica emitida por Netflix.

¿La razón? Se trata de un filme interactivo, en el que los usuarios son quienes toman el control de la trama al ir escogiendo diversas opciones durante la reproducción.

Algunas de las decisiones que dan para elegir son “fáciles”, como escoger qué cereal comerá Stefan, el protagonista. Sin embargo, otras podrían poner nervioso a cualquiera, como asesinar a su padre.

Netflix
Netflix

Como es una apuesta interactiva, no existe un solo final, lo que hace que esta película tampoco tenga un tiempo determinado: puede durar entre 90 minutos hasta 5 horas.

A continuación te enumeramos algunos de los finales que puedes ver en la película interactiva de Netflix Black Mirror: Bandersnatch.

1. Final meta

El protagonista se da cuenta que “alguien” está controlando sus acciones y exige saber quién es. Si escoges ser honesto y haces click en la opción “Netflix”, Stefan irá donde la psicóloga Hayne a contarle estas nuevas revelaciones y la escena termina cuando la cuarta pared se rompe y ambos aparecen como actores en el set de grabación de Black Mirror.

Lo anterior aumenta aún más la confusión del protagonista, puesto que no distingue entre la realidad y la ficción.

2. Final en la cárcel

Esto ocurre cuando las opciones te llevan a matar al padre del protagonista, a la esposa de Colin, al mismo Colin o a Thakur, según consigna el portal peruano RPP.

Aunque intentes evitarlo, la película te llevará a quitarle la vida al padre de Stefan y aparecen las opciones de enterrar el cuerpo o descuartizarlo. Si escoges el primero, el protagonista termina en la cárcel y su videojuego es un fracaso de ventas tras recibir pésimas críticas.

Netflix
Netflix

3. Final con “5 estrellas”

Al escoger asesinar al padre de Stefan y descuartizarlo, esto le dará tiempo para por fin terminar Bandersnatch y lograr las 5 estrellas del exigente crítico de videojuegos. Sin embargo, todo su “éxito” lo ve desde la cárcel.

Luego, la película se adelanta al futuro y muestra un reportaje de televisión, el que relata que Pearl, la hija de Colin, trabaja en el reboot del videojuego de Stefan, pero la afectarán las mismas obsesiones que experimentó el creador.

4. Final “medicado”

Cuando Stefan sufre la crisis por el estrés que le provoca la creación del videojuego, se presenta una opción de visitar a su psicóloga, la Dra. Haynes. Si haces click en esta opción, la profesional le aumentará la dosis a sus pastillas.

Una vez en su casa, cuando está a punto de tomarlas, aparece la opción de tirarlas por el inodoro. Si decides consumirlas la película finaliza apresuradamente, mostrando a Stefan en época de Navidad y con el juego a la venta, el cual es un fracaso ya que este está en “piloto automático”, debido a que no pudo finalizarlo bien por estar dopado.

5. Final con viaje al pasado

Si llevas la película a hablar sobre la madre de Stefan y hacer que Colin se suicide, más tarde el protagonista podrá revisar la caja fuerte de su padre. Si la abres con la contraseña “TOY” (juguete), él podrá viajar al pasado, cuando tenía 5 años y en el día del accidente de su madre.

En ese momento aparecen las opciones de viajar o no con ella. Si eliges la primera ambos fallecen en el accidente y la película vuelve al presente (1984), con Stefan muerto en la consulta de su psicóloga.