Sin duda, uno de los fichajes más bombásticos de la grúa televisiva 2018, fue el de Fran García-Huidobro de parte de Canal 13. De esta manera, la animadora dejó Chilevisión tras 15 años en el canal.

Claro que su despedida no fue fácil, de hecho fue más bien compleja, y eso aún le afecta a Francisca. En conversación con el diario El Mercurio, la actriz se refirió a la conmovedora despedida que ha recibido.

“Aún estoy emocionada y lo digo con un montón de humildad, porque nunca antes había visto una despedida como esta en televisión. Hay muchas notas, mucha gente con la que yo he trabajado y está presente mi familia”, partió explicando la ahora exconductora de Primer Plano.

“Cambiarme de canal fue una decisión difícil y dolorosa, porque no solo dejo Primer Plano, sino que a un equipo maravilloso con el que aprendía trabajar en televisión. Pero estoy convencida de que es la mejor decisión para mí”, agregó Fran.

Por otro lado, la animadora confidenció que su llegada al ’13’ no fue tan repentina como se especuló. Esto porque el canal ya tenía puesto sus ojos en ella desde hace tiempo.

“Creo que es el momento de contar que este pololeo con Canal 13 lleva más de un año. En 2017 recibí la oferta, aunque no sentía que era el mejor momento personal para irme de CHV”, reconoció.

Pese a esto, al final se decidió por partir a su nueva casa televisiva donde tendrá primer desafío animar la Gala del Festival de Viña del Mar y el programa satélite que tendría por nombre tentativo, Échale la culpa a Viña. Luego de eso, vendrían más proyectos que irían en horario estelar.