La noche de este lunes la televisión chilena vivió dos emotivos estrenos. Chilevisión se la jugó por Se Busca, asuntos de familia, conducido por Carmen Gloria Arroyo y Andrés Alempart, y Canal 13 puso una vez más a Pancho Saavedra en su franja prime con el docureality Contra viento y marea.

El nuevo programa del conductor de Lugares que hablan debutó con la historia de Cristian y Luisa, una pareja que ha tenido que enfrentar los prejuicios y discriminación debido a la baja estatura de él. Ambos se conocieron por Internet, y a los pocos meses de conversación, él le reveló la verdad, y aunque fue difícil en un comienzo, supieron seguir adelante con su amor a pesar de infidelidades y la negación de otros (Ver nota).

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Chilevisión, en tanto, mostró las historias de Janaret y María José, dos jóvenes que buscan respuestas ante el abandono de sus respectivos padres. Siendo el caso de Janaret el que dejó a varios televidentes el borde de las lágrimas.

Ella era una joven de 19 años que se separó de su padre a muy temprana edad, cuando el matrimonio de él con su madre terminó en pésimos términos. Luego que la joven quedara a cargo de su mamá, vivió días grises ya que ésta no le contaba cosas muy buenas del hombre que le dio la vida. Además, cuando pequeña sufrió abusos sexuales de parte de su padrastro, lo que tiempo después la llevó a alejarse de la mujer. Tras años de incertidumbre, la joven se decidió a darle una nueva oportunidad a su padre y por lo mismo contactó al programa (Ver nota).

En términos de rating, según cifras proporcionadas por Canal 13, la apuesta de Pancho Saavedra logró imponerse sobre el estreno de Carmen Gloria Arroyo, consiguiendo un promedio de 12,9 puntos con un peak de 15. En ese mismo horario, CHV marcó 10,7 puntos. En tanto, Mega continúa con su liderazgo, promediando 22,9 puntos. TVN quedó relegado al cuarto lugar con 5,6 puntos.