Un duro golpe afecta al área de prensa de TVN, donde uno de sus periodistas más destacados y reconocidos fue desvinculado.

Se trata de Claudio Fariña, cuyo despido se confirmó durante la jornada de este viernes, según consignó Emol.

La salida del periodista no es la única, se suma a otros nueve profesionales del departamento de prensa del canal estatal, entre los que se encuentran: los editores Patricio Ojeda (política), César Olmos (deportes), Rodrigo Bravo (edición central 24 Horas) y Mónica Araya (Tu Mañana), además de periodistas, un director de switch y dos administrativos.

El profesional oriundo de Puerto Natales llegó a TVN en 1996 para realizar su práctica profesional y tras esto inició su carrera cubriendo importantes hechos del acontecer nacional, como por ejemplo el gigantesco incendio que afectó a familias de Valparaíso en 2015, trabajo por el que se ganó críticas de Unicef por hacer llorar a una niña damnificada.

Recordemos que Fariña condujo el noticiero nocturno Medianoche desde 2001 a 2003. En 2004 tuvo un breve paso por Chilevisión y en marzo de 2005 retornó a TVN para sumarse al departamento de prensa.

Cabe mencionar que en las últimas semanas salió a la luz su separación de su esposa, la también periodista Carla Zunino con quien tiene un hijo.