Son cada vez más las celebridades quienes están compartiendo a través de redes sociales sus rutinas de maquillaje y de cuidado de la piel, revelando así algunos de sus secretos de belleza.

En este contexto, una de las famosas que hace algún tiempo llamó la atención por un video sobre su skincare fue la modelo rusa Irina Shayk ¿La razón? Usó hielo para masajear su piel.

Shayk relata en el registro que este breve masaje frío es uno de sus trucos de belleza para “despertar” la piel.

“Créanme, funciona. Puede que te deje la piel un poco roja, pero no te preocupes, se va con el tiempo”, explicó.

En concreto, Irina ocupó el producto llamado “Facial Ice Sphere” de la marca de la esteticista Nicole Caroline. Este es un modelo de silicona en forma de esfera, el cual en su interior contiene ingredientes como agua de pepino y manzanilla, por lo que no es difícil de imitar de forma casera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk)

Pero este secreto de belleza de Irina Shayk no es nuevo, de hecho los expertos en cuidado de la piel lo han llamado “Face Icing” o “Skin Icing”, que en español se puede traducir como “enfriamiento facial”.

De acuerdo a la revista Vogue España, son varias las celebridades quienes usan hielo para masajear su rostro por las mañanas, siendo algunas de ellas Kate Moss y Vanessa Paradis.

Beneficios

La lógica del “Face Icing” es similar a la de otras técnicas en frío con herramientas de skincare, como los rodillos de masaje o los llamados “globos de hielo faciales”. Estos últimos tienen un líquido dentro y se dejan enfriando en el congelador, previo a su uso.

Bartosz Kosmecki, médico estético y experto en dermatología clínica, señaló al portal ABC que “las bajas temperaturas pueden mantener la piel más tersa y firme gracias a la acción antiinflamatoria que produce el frío en nuestra piel”.

En esta línea, la esteticista Carmen Navarro indicó en el mencionado medio que algunos de los beneficios de estos masajes en frío son la activación de la circulación sanguínea, relajación muscular, reducción y prevención de arrugas, marcas de expresión, bolsas y ojeras, entre otras.

Además, Navarro comentó que el hielo sirve como “entrenador personal” para la musculatura facial, agregando que otra tendencia de skincare que le gusta bastante es el denominado “yoga facial”.

Eso sí, como en prácticamente todos los tratamientos de belleza, se deben tomar algunas precauciones. De acuerdo al doctor Kosmecki, hay que tener cuidado con el hielo, pues podría provocar quemaduras a causa del frío.

Por último, el especialista aclaró que el efecto de firmeza o de piel más tersa, debido a la acción antiinflamatoria que produce el frío en la piel es de “efecto flash”, es decir, no es prolongado en el tiempo, aunque sí ayuda en el día a día.