Una de las festividades más populares de España es el Día de los Reyes Magos, el cual se celebra cada 6 de enero.

En este contexto, es tradición darle un regalo a un ser querido. Y ha sido el obsequio de un nieto a su abuela el que se ha vuelto viral por un tierno motivo.

La protagonista de la historia es Ana Nieto, una abuelita que cuando era pequeña soñaba cada Navidad que le regalaran su muñeca favorita: Mariquita Pérez.

Este ansiado día llegó más de 70 años después gracias a su nieto, quien compartió un video en Twitter de este emocionante momento.

“El sueño de mi abuela era tener una Mariquita Pérez, que es una muñeca que cuando ella era pequeña solo podían permitírsela las niñas ricas y ella se moría de envidia. 71 años después he podido hacer realidad ese sueño y esta ha sido su reacción, no sabéis lo feliz que me hace”, escribió.

La publicación suma más de 80 mil ‘Me Gusta’, casi 1 millón de reproducciones y se puede ser la emoción que le provocó a la anciana este gran gesto de su nieto.

Finalmente, de acuerdo al portal español La Voz de Galicia, esta muñeca la creó Leonor Coello de Portugal en el año 1938 y fue una de las más populares durante las décadas de los 40 y 50, costando actualmente más de 100 euros (78 mil pesos chilenos), según el modelo.