Sociedad

2019-02-05T23:36:05-03:00 05 febrero, 2019, a las 23:36Publicado por: Constanza Figueroa

El increíble caso de un perrito de asistencia que fue discriminado por ser negro

Pixabay
Ya supera todo
Visitas: Cargando
Pixabay

Lo más probable es que cuando leíste el titular de esta nota, no podías creer que la humanidad haya llegado Al límite de discriminar a un animal por su color de pelaje.

El hecho ocurrió St. Helens, Inglaterra, donde una joven acusó que cuando iba en un autobús junto a su perro, una señora se acercó a ellos y le dijo “¿por qué hay un perro en el autobús? Sácalo”, pero eso fue solo la punta del iceberg.

Lee También...

Joven demanda a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento: “Yo no pedí venir al mundo”

Ir al artículo

Según relató Megan Taylor, ella trató de explicarle que se trataba de su can de asistencia, sin embargo, la ‘ofendida’ pasajera le dijo algo que jamás pensó escuchar: “Los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro”.

En entrevista con el sitio 9GAG, Taylor declaró que, tras insistir al respecto, finalmente prefirió ignorarla. “Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza”.

Agregando a lo anterior que “ella me dijo que estaba equivocada. Decidí que en ese momento no había nada que pudiera decir para educar a esta mujer y que no valía la pena. En lugar de eso, opté por ignorarla mientras seguía hablando sin sentido”, detalló Megan.

La joven padece de ceguera episódica desde los 15 años debido a un accidente que también la dejó con otras secuelas como pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo, por ello Rowley se ha convertido en su gran compañero de vida.

URL Corta: http://bit.ly/2GdtFDw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5