El nombre de Raphael Samuel se ha vuelto conocido en todo el mundo por el anuncio de la insólita demanda que está liderando en contra de sus padres. Lejos de llevar a tribunales a sus progenitores por violencia o malos tratos, este joven de 27 años lo hace porque lo trajeron al mundo ‘sin su consentimiento’.

Si bien ha mantenido una buena relación con sus papás, este joven indio acusa que tener un hijo es lo mismo que la esclavitud o el secuestro de alguien. En este sentido, asegura que las figuras paternas “ponen al niño por encima de sus deseos y necesidades”, y que por lo tanto son “seres hipócritas”.

Según lo consignado por el portal británico Daily Mail, Raphael expone que traer hijos al mundo como está hoy, es una irresponsabilidad: “No veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”.

Facebook
Facebook

Ahora bien, ¿de dónde viene esto? Samuel está en un movimiento antinatalista, que justamente busca parar con la natalidad y así controlar la sobrepoblación. Por lo mismo, cada vez que puede, lanza controversiales textos en Facebook respecto a la idea de tener hijos.

“¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?” o “¿Crees que la existencia es dolor, tal vez dejar de traer niños a este mundo es una forma de evitar sufrimientos innecesarios?”, fueron algunas de sus publicaciones.

Hasta el momento no se han revelado más detalles respecto a la demanda de Raphael Samuel en contra de sus padres, sin embargo, el joven ha invitado a más personas a realizar la misma acción judicial.

Facebook
Facebook