La reconocida bloguera Connie Whitton se sometió a una estricta dieta que la hizo bajar alrededor de 25 kilos, sin embargo, tiempo más tarde comenzó a subir de peso sin explicación.

La joven de 19 años, de Inglaterra, comenzó a compartir fotografías a sus redes sociales, las que evidenciaban su inesperado cambio físico, intentado encontrar la respuesta.

Sin embargo, todo se agravó cuando a su aumento de peso se sumaron unos fuertes dolores de cabeza, los que la incentivaron a ir al médico para saber qué es lo que estaba pasando con su cuerpo.

Fue así como en uno de los tantos exámenes, Connie se enteró que todas sus molestias y cambios se debían a una sola cosa: estaba embarazada, y lo más impresionante de todo, es que sólo unas horas después de la noticia comenzó su trabajo de parto.

Connie Whitton | Facebook
Connie Whitton | Facebook

“Me enteré de que estaba embarazada a las 9 de la noche y tenía a mi bebé a las 1.05 de la mañana. Esas cuatro horas fueron todos los nueve meses para mí”, comentó en una entrevista con el diario británico Mirror.

A esto, agregó que “no tenía idea. Nunca tuve síntomas, nada de pancita y nada de náuseas… La gente me preguntaba si sentía que se movía algo adentro de mi guatita en esta etapa final, pero no. Honestamente nunca lo sentí“. Pero a pesar de lo sorpresivo, la joven describe al pequeño como ‘lo mejor que le ha pasado en la vida’.

El pequeño llamado Seth nació saludable y pesó un poco más de tres kilos.

Cabe señalar que no es primera vez que algo así sucede, ya que hace unos meses atrás Katie O’Brien vivió algo muy parecido, tras pensar que sus constantes dolores eran una infección al riñón. Sin embargo, luego de varios exámenes le informaron que estaba embarazada y dos días más tarde dio a luz.

¿Por qué algunas mujeres no sienten los síntomas?

En entrevista con el medio La Vanguardia, el doctor Roberto Ricaute de la Universidad de Montevideo, Uruguay, comentó que estos casos se dan ya que algunas mujeres no se percatan de algunos de los síntomas más obvios, como por ejemplo, la ausencia de la menstruación.

En algunas mujeres la regla no es regular, entonces no piensan que pueden estar en embarazo. En otros casos, las mujeres presentan sangrado durante el embarazo y piensan que es la regla”, aseguró el experto.

En cuanto a las náuseas u otros dolores, el experto mencionó que no es muy común, pero sí normal. “En muchas ocasiones el cerebro influye en la forma cómo estas mujeres viven el embarazo y si están completamente seguras de que no quedarán embarazadas es posible que no tengan síntomas o sean leves”.

Finalmente, la ‘ausencia’ de una pancita se debe a que “en las mujeres obesas puede no notarse el vientre. En otros casos el peso aumenta pero no demasiado, así que pueden considerar simplemente que han estado comiendo de más“.