Sociedad

2022-10-22T16:31:59-03:00 22 Octubre, 2022, a las 16:31Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Europa Press

Prohíben venta del disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween: eBay explicó los motivos

Prohíben disfraz de Jeffrey Dahmer para Halloween
Archivo

Luego del tremendo éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, la serie basada en los crímenes reales que perpetró el terrible asesino, su disfraz se ha convertido en uno de los más codiciados para este Halloween.

A raíz del éxito cosechado por la serie de Ian Brennan y Ryan Murphy, no son pocos los fans que buscan personificarse como Dahmer, por lo que algunos portales como eBay, han prohibido la venta de dichos disfraces.

Según recoge Entertaintment Weelky, un portavoz de la conocida web de subastas y ventas online, explicó que los motivos que han llevado a vetar la venta de estos disfraces, se deben a la política de la plataforma sobre contenidos de carácter delictivo y violento.

De acuerdo con el ideario corporativo del portal, los vendedores no pueden poner a la venta productos que “promuevan o enaltezcan la violencia hacia las personas o animales”.

Lo anterior, incluyendo “películas, imágenes o dispositivos que contengan o afirmen contener actos de violencia real, violaciones, ejecuciones, tortura, escenarios del crimen, morgues, cadáveres o miembros del cuerpo de personas muertas“.

Una política que eBay también extiende a los artículos estrechamente relacionados con o que benefician a criminales violentos, sus actos, o escenas del crimen en los últimos 100 años, como es el caso de cualquiera relacionado con la figura de Jeffrey Dahmer.

Y, por lo tanto, también de los disfraces de este despiadado asesino al que encarna Evans Peters, en la serie de Netflix que ya se ha convertido en la más vista de habla inglesa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5