La macabra historia del asesino en serie Jeffrey Dahmer volvió a las pantallas de la mano de Netflix, en una ficción protagonizada por Evan Peters.

DAHMER – Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer muestra los diecisiete inconcebibles crímenes que cometió “El Caníbal de Milwaukee” entre 1978 y 1991.

Según detalla Netflix, la trama se centra en las víctimas y las comunidades afectadas por un racismo sistémico, como también las fallas institucionales que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de EEUU pudiera seguir con su ola de homicidios con total impunidad durante más de una década.

En este contexto, una de las figuras históricas más llamativas que aparece en la serie es Tracy Edwards, interpretado por el actor Shaun J. Brown.

Tracy Edwards, la historia de la única víctima de Jeffrey Dahmer que escapó y sobrevivió
Netflix

Lo anterior, puesto que Edwards fue la única víctima de Jeffrey Dahmer que logró escapar de su departamento y sobrevivir a su macabro plan.

Tracy Edwards, el único sobreviviente de Jeffrey Dahmer

Edwards tenía 32 años cuando fue atacado por Jeffrey Dahmer el 22 de julio de 1991. Y, como la mayoría de sus víctimas, lo conoció en un bar de Milwaukee.

Tras pasar un rato en el local, Dahmer invitó a Tracy a su departamento a tomar cerveza y ver El exorcista. Sin embargo, esta cita rápidamente se convirtió en una pesadilla y terminó maniatándolo y amenazándolo con un cuchillo.

Durante su testimonio en la corte, Edwards reveló que Jeffrey le dijo que quería comerse su corazón y que no lucía como la persona que conoció en el bar.

Tracy Edwards, la historia de la única víctima de Jeffrey Dahmer que escapó y sobrevivió
Captura

¿Y cómo escapó? Tracy aprovechó un momento de distracción de Dahmer y lo golpeó en la cabeza, para luego salir arrancando de su departamento.

Según detalló Cheat Sheets, la policía encontró a Edwards deambulando por la calle con esposas en sus muñecas.

De esta forma, Tracy logró llevar a dos oficiales al departamento de Jeffrey, donde el criminal les pasó voluntariamente las llaves para liberarlo.

En ese momento, la policía comenzó a investigar el lugar y encontró fotografías que Dahmer había sacado de cuerpos desmembrados, hecho que llevó a su detención inmediata.

Posteriormente, las autoridades encontraron otras evidencias de los crímenes de “El Caníbal de Milwaukee”: cuatro cabezas de sus víctimas en el refrigerador, frascos con genitales, dos cráneos y un galón con diversas partes humanas.

De acuerdo al portal de History, también se encontró evidencia de que Jeffrey se estaba comiendo a sus víctimas. Además, en el juicio, el asesino confesó que tuvo relaciones sexuales con los cuerpos.

Tracy Edwards estuvo involucrado en un asesinato

Dos décadas después del juicio conocido como “Wisconsin vs. Dahmer”, en el cual el criminal fue condenado a 16 cadenas perpetuas, Tracy Edwards tuvo problemas con la justicia.

En 2011, fue acusado de haber participado en el homicidio de un hombre que fue arrojado desde un puente de Milwaukee. En ese momento Edwards tenía 52 años y era una persona en situación de calle.

Finalmente, Tracy se declaró culpable de ayudar a un delincuente de cometer este acto y en 2012 fue sentenciado a 1 año y medio de presidio, y a 2 años de supervisión extendida.