Un complejo momento de salud está viviendo la exactriz porno, Jenna Jameson. La mujer, quien es considerada como la artista más famosa en la industria de entretenimiento para adultos, atraviesa una rara enfermedad.

Según señaló ella en un video, se encuentra internada en una clínica debido a que no puede caminar.

Fue su esposo, el empresario israelí Lior Bitton, quien reveló a través de las redes sociales los síntomas que padecía Jameson, entre ellos vómito constante, por lo que decidieron acudir a un hospital.

Tras ser chequeada y realizarle una tomografía, los médicos no encontraron nada extraño, por lo que le dieron el alta para que hiciera reposo en su hogar. Sin embargo, los síntomas empeoraron.

“Regresó a casa y no podía sostenerse sola. Los músculos de sus piernas estaban muy débiles. No podía caminar hasta el baño. Al regresar, se iba cayendo y tenía que llevarla en brazos hasta la cama”, indicó Bitton.

La actriz volvió a acudir al hospital y tras una serie de exámenes los médicos analizan la opción de que sea el síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que no tiene cura.

“Hola chicos, en primer lugar gracias por todo el amor y el apoyo a través de los mensajes directos. Veo todos los mensajes de cada uno de ustedes y lo aprecio (…)”, indicó la mujer.

Agregó que “los médicos sospechan del síndrome de Guillain-Barré y comenzaron mi tratamiento. Estoy en el hospital y probablemente me quedaré aquí hasta que se complete”, explicó.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Según señaló MedlinePlus, “es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error”.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Entre las causas, explican que “se desconoce. Se cree que es un trastorno autoinmunitario. En un trastorno inmunitario, el sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo por error”, agregando que es más común “en personas entre los 30 y 50 años”.