“Jonathan Galindo”, este es el nombre de un nuevo y peligroso reto viral, el cual ha recordado mucho a la “Ballena Azul”, desafío que causó revuelo en 2017.

En esta ocasión, el protagonista es un personaje anónimo que se hace llamar “Jonathan Galindo”, un hombre que se disfraza como Goofy, el icónico personaje de Disney.

Según detalló el portal español 20 Minutos, todo comienza cuando este personaje contacta a niños y adolescentes a través de redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Una vez que logran este contacto, “Jonathan Galindo” comienza a entregar misiones “de valentía”, de carácter violento y agresivo.

Y dicha violencia va aumentando gradualmente a medida que avanzan en los desafíos, siendo los últimos los relacionados a la autolesión.

Un peligro

De acuerdo a lo informado por La Vanguardia, el reto viral de “Jonathan Galindo” se originó en Estados Unidos y hace poco se popularizó en Europa.

El desafío ha generado pánico entre padres y profesores, pues recientemente un menor de edad que “jugaba” este reto se quitó la vida.

Se trata de un niño italiano de 10 años, oriundo de la provincia de Nápoles. “Lo siento, mamá. Los quiero, pero le tengo miedo al hombre negro de la capucha”, dejó escrito el pequeño, según informó el periódico Il Corriere Della Sera.

Este lamentable hecho está siendo investigado por la justicia italiana y los padres de la víctima relataron que si bien su hijo no dio señales de anteriores autolesiones, se notaba “preocupado” por algo.

Por último, pese a que la Fiscalía de Menores aún tiene muchas incógnitas sobre la trágica muerte del niño, las alarmas sobre el reto ya se instalaron y el llamado es poner atención a lo que hacen los hijos en Internet.