El reto de la ballena azul apareció en 2017 generando gran preocupación en padres y autoridades de todo el mundo.

El desafío virtual que incitaba a menores de edad al suicidio llegó incluso a nuestro país, provocando alerta y expectación en comunidades escolares.

Lo que comenzó como un juego para miles de adolescentes terminaba en la muerte, pues consistía en cumplir 50 pruebas, las cuales iban subiendo de nivel hasta invitar al participante a suicidarse.

Hoy, a meses del revuelo mediático que creó, habría regresado aparentemente luego de que un extraño caso se registrara en Rusia. Un desesperado llamado a la policía encendió las alarmas: dos niñas de habían lanzado desde su departamento.

María (12) y su media hermana Anastasia (15) fueron encontradas en la acera tras aventarse desde el décimo piso del edificio, informa el Daily Mail.

La menor de 12 años habría estado sumida en una profunda depresión debido a que su madre no estaba de acuerdo con su noviazgo, situación que la motivó a publicar un último mensaje en una de sus redes sociales para despedirse de él.

“Perdóname, por favor. Te quiero mucho. Sé que encontrarás a alguien mejor que yo”, fueron las palabras que dedicó María a su novio antes de saltar al vacío.

Los antecedentes recogidos durante la investigación apuntan a que ambas niñas habrían sido integrantes de un grupo donde se ‘jugaría’ al fatal reto. Esto sumado al registro encontrado por la policía en el cual Anastasia se despedía de sus cercanos antes de tomar la trágica decisión.