El “negro matapacos” se ha convertido en uno de los iconos más destacados dentro de las marchas que se han desplegado, durante el estallidos social que acontece en nuestro país.

Recordemos que el canino se hizo conocido por enfrentarse a las Fuerzas Especiales de Carabineros durante las movilizaciones estudiantiles en 2011.

A pesar de que falleció en 2017, la imagen del perro negro con un pañuelo rojo amarrado en su cuello, sigue más latente que nunca. Incluso, es protagonista de cientos de carteles en su honor.

En este contexto, los “admiradores” del recordado perro han querido dar un paso más adelante e iniciar una campaña para construirle una estatua conmemorativa.

Facebook
Facebook

Según consigna el medio BioBioChile, hasta el momento se han reunido más de 20 mil firmas para llevar a cabo la emblemática construcción.

“Queremos una estatua del perro ‘Negro Matapacos’ en (Plaza) Baquedano, para que cada persona que pase por ahí lo vea y recuerde a este héroe, además de convertirse en un punto de reunión para todos”, describe la iniciativa.

“Porque es un verdadero icono para el pueblo chileno”, “Porque es un crack el ‘negro matapacos’, es como el Balto que iba a buscar medicinas” y “Hay que homenajear a los que realmente han luchado”, son algunas de los argumentos que presentaron en la petición.