Joao Stanganelli fue diagnosticado con vitiligo en Brasil, a los 38 años. Debido a esta enfermedad, comenzó a buscar un pasatiempo para distraerse y mantenerse feliz: aprendió a tejer.

Tras años perfeccionando su técnica, en 2018 quiso llevar su hobbie a otro nivel. Todo partió cuando le regaló una muñeca a su nieta, que tenía su misma condición. Como le encantó, decidió crear más figuras a croché.

La idea era poder ayudar a los niños a que pudieran estar felices y con una mejor autoestima, pese a su enfermedad. Como los más pequeños quedaron felices, probó con otras versiones: niños en sillas de ruedas, con ceguera y bastón, y hasta con alopecia.

Según consignó ABC, a partir de este proyecto nació ‘Vitilinda’, que es una muñeca con pequeñas manchas en el rostro y sus extremidades, y que ha causado furor en Brasil. Por lo mismo, Joao ha sido invitado a distintos programas para hablar de sus creaciones y de su búsqueda por generar conciencia sobre esta enfermedad.

https://www.instagram.com/p/B1Y4K5HH9a1/

https://www.instagram.com/p/B0s4BvXH3fa/

https://www.instagram.com/p/BxfYbGlHMv6/

Este hombre ya suma más de 4 mil seguidores en su Instagram, donde todos le piden muñecos para que sean regalados a distintos niños del país.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el vitiligo es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color en las zonas de la piel: “El resultado son parches blancos y desiguales que no tienen pigmento, pero se sienten como piel normal”.