Sociedad

2019-08-01T12:29:34-04:00 01 agosto, 2019, a las 12:29Publicado por: Juan Soto

Anciana de 79 años irá a la cárcel por alimentar gatos callejeros: "Estoy sola y ellos me ayudan"

Curioso delito
anciana de 79 años fue condenada a 10 dias de prision
Visitas: Cargando
Fox 8

Nancy Segula es una anciana de 79 años, que a partir del próximo 11 de agosto deberá pasar 10 días en prisión, todo, por un curioso “delito”.

La veternana mujer, que vive sola, luego de la muerte de su esposo, comenzó a cuidar a unos gatos, que unos vecinos había abandonado, tras cambiarse de domicilio, hace tres años.

Lee También...

Niño de 7 años fue al dentista por un dolor de mandíbula: terminaron sacándole 526 dientes

Ir al artículo

Solía tener un vecino que tenía un par de gatos, y cuando se mudó los dejó abandonados. Siempre los alimenté y cuidé porque estaba preocupada por ellos y soy una ‘cat lover’. Una vez que mis vecinos se molestaron, comenzaron a llamar al guardián de animales del sector”, señaló la anciana a la cadena Fox 8.

Sin embargo, esta situación comenzó a intensificarse con el tiempo, ya que la cantidad de felinos alimentados fue creciendo, aunque Nancy comentó que lo hacía porque le ayudaba a sobrellevar la muerte de su esposo.

“Extraño a mis propios gatos, ellos murieron, mi esposo murió, estoy sola. Así que los gatos cachorros de afuera me ayudan”, dijo, sobre la decisión que comenzó a molestar a sus vecinos.

mujer fue condenada a carcel por aliemtnar gatos callejeros

Captura | Fox 8

Ahora, luego de años de advertencias, citaciones, y quejas, la mujer está enfrentado tiempo efectivo en prisión por este hábito, puesto que en dicho estado está prohibido alimentar a los animales abandonados.

Tras ignorar todo lo anterior, Segula ha pagado multas que han llegado a los 2 mil dólares, es decir, cerca un millón y medio de pesos. Por esta razón, Jeffrey Short, juez de la corte municipal la sentenció a pasar 10 días en la cárcel, tras haber recibido cuatro citaciones anteriores, consignó The Wahington Post.

Dave Pawlowski, hijo de Nancy, se mostró indignado con la drástica medida tomada por la justicia. “No puedo creer lo que mi mamá me estaba diciendo. Ella consiguió 10 días en la prisión. No puedo creerlo. Estoy seguro de que las personas escuchan las cosas que pasan en el interior la cárcel. ¿Y ellos van a dejar a una mujer de 79 años ahí?”, dijo Pawlowski.

Dave pawlowski hijo de nancy segula

Captura | Fox 8

Mientras espera ingresar al recinto penitenciario, Segula explicó que los gatos siguen regresando a su hogar. “Les seguiré dando de comer”, cerró.

URL Corta: http://bit.ly/2LTPASX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5