Karen Bejarano compartió con sus más de un millón de seguidores de Instagram su proceso de cubrir un antiguo tatuaje con otro, además reveló su especial significado.

Por medio de un video, la ganadora de El Discípulo del Chef mostró cómo y por qué decidió tatuarse un ave fénix en la espalda.

“Hace años quería hacerme un tatuaje que tuviese un significado profundo para mí. El ave fénix es una criatura de la mitología griega y se asocia con la capacidad de resiliencia que muchas personas tienen”, expresó.

La cantante especificó que esta es la “habilidad para encontrar soluciones a situaciones adversas que les presenta la vida y, al igual que el ave fénix, renacen de las cenizas”.

Adicionalmente, detalló que en su cola decidió agregar unas flores de cerezo (o sakura), pues “alberga un profundo significado en la cultura nipona”.

“Para los guerreros samuráis, que vivían con sinceridad y belleza interior, la flor del cerezo tenía un valor sagrado, ya que representaban las gotas de sangre derramadas en cada una de sus batallas, así como también el sacrificio de su vida y lo efímero de la misma”, agregó.

Karen puntualizó en que quiso agregar este concepto, “porque es primordial para mí mantener un equilibrio, una comunión entre mi ser espiritual, mi salud mental y mi estado físico”.

Finalmente, agradeció a su tatuador, destacando que captó muy bien su concepto y logró borrar un antiguo tatuaje “que estaba mal hecho y no me hacía sentir feliz como me siento ahora”.

Revisa el registro a continuación: