El ganador de Protagonistas de la fama, Álvaro Ballero, confundió este martes a sus seguidores luego de que apareciera con sus ojos totalmente verdes en sus historias de Instagram.

Lo anterior, produjo que varios de quienes ven sus publicaciones en la red social le consultaran por qué estaba usando lentes de contacto de ese color, situación que más tarde fue aclarada por el trabajador del área de marketing de Canal 13.

Allí, explicó que cada dos años debe cambiar sus lentes de contacto rígidos, los que debe utilizar producto de un problema visual que le afecta y para el que no existe ninguna operación.

“Tengo queratocono, una condición que me limita la vista a un 15% entre mis dos ojos. El derecho ve 10% y el izquierdo 20%. Entonces cuando encontré el centro logré dar con la única tecnología para ver hasta un 95% con lentes rígidos”, dijo.

Posteriormente, precisó que el tono de sus ojos se debía a un procedimiento previo a la elaboración de sus lentes. “Ahora, el líquido de color verde ayuda a la especialista para ver si se adaptaron bien a la córnea. Debo estar con este líquido unos 30 minutos”, sostuvo.

Alvaro Ballero y afección que padece en sus ojos
Álvaro Ballero | Instagram

“Como mi licencia vence justo el día de mi cumpleaños número 39, tengo que tener mis lentes, porque como mi enfermedad está tan avanzada no puede operarse y tampoco me sirven los anteojos normales”, añadió al respecto sobre su condición de salud.

Finalmente, Ballero explicó que pese a que existe una solución definitiva es de alto riesgo, por lo que prefiere seguir utilizando esta tecnología.

“En realidad si tengo una opción: trasplante de córnea, pero como veo bien con mis lentes del centro, no me arriesgaré al trasplante”, cerró.

Álvaro Ballero | Instagram
Álvaro Ballero | Instagram

¿Qué es el queratocono, la enfermedad que afecta a Ballero?

Según explican desde Clínica Mayo, la afección se produce debido a una alteración de la córnea cuando “se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono”.

“Una córnea en forma de cono provoca visión borrosa y puede producir sensibilidad a la luz y al resplandor. El queratocono suele afectar a ambos ojos, aunque a menudo afecta más un ojo que al otro”, explican.

Asimismo, detallan que afecta “a personas entre los 10 y los 25 años de edad”, la que puede progresar durante 10 años o más.