Una insólita situación ocurrió la tarde del lunes, luego de que una mujer y su hija fueran abordadas por tres individuos, dos hombres y una mujer, para robarle su vehículo, pero que un vecino intentó frustrar de una forma muy particular.

Según informó CHV Noticias, el hecho se produjo en la comuna de Lo Prado durante el entretiempo del partido de Chile y Argentina por la Copa América, cuando la mujer comenzó a pedir ayuda tras percatarse que estaban los delincuentes en el interior de su auto.

En ese momento, un hombre intentó repelar a los ladrones lanzando unas botellas de cerveza directamente a ellos, aplicando la técnica del extenista nacional, Fernando González.

“Estaba con mi hermano y estuvimos halando harto del tenis, de Fernando González, que aprovecho de mandarle un saludo, buena derecha”, contó, para luego explicar que usó la forma de jugar del deportista para impactar con el bebestible el parabrisas, vidrios laterales, e incluso el rostro de uno de los sujetos.

Consultado sobre porqué decidió aplicar dicha técnica, el hombre explicó que “fue para ayudar porque vi harta gente que miraba y no hacía nada. Mi hermano se acercó y le dije que cuidado, pero me di cuenta que no tenían nada, así que lo hice”, contó.

Eso sí, pese al intento de frustrar el asalto, los delincuentes lograron su objetivo y escaparon con el vehículo, por lo que son buscados por la policía.

“Hice lo que se pudo, a ‘cervezaso’ limpio, lo lamento por las Coronas (cervezas) pero no se las llevaron solas”, concluyó.

Fernando González está en su búsqueda

Pero el caso escaló de tal forma que el hecho llegó a oídos de González, quien está en búsqueda del sujeto que intentó ayudar a esta madre e hija.

“¡Por favor no haga lo mismo que el bombardero de Lo Prado”, escribió el extenista, haciendo alusión a que no es la forma de repeler un asalto pues está en juego la integridad de la persona.

Eso sí, Fernando agradeció el saludo y aseguró que tiene la intención de dar con su paradero para pagarle el bebestible que perdió. “Quiero reponerle las chelas que perdió. ¿Me ayudan a ubicarlo?”, expresó.

Cabe señalar, que hasta ahora no ha podido dar con el hombre en cuestión, pero sus seguidores están a la espera de ese encuentro.