Redes Sociales

2020-07-17T10:10:22-04:00 17 julio, 2020, a las 10:10Publicado por: Javiera Iribarren

Rigeo a Viñuela por polémica con camarógrafo: "Madura y deja de ser hiriente con la gente"

Crítica
Rigeo a Viñuela por polémica con camarógrafo:
Instagram y captura Mega

José Miguel Viñuela se ha convertido en blanco de críticas por haberle cortado el pelo a un camarógrafo sin su consentimiento, durante la emisión del jueves de Mucho Gusto.

La “humorada” llevó a Mega a publicar un comunicado lamentando la situación y ofreciéndole disculpas al trabajador.

“Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto de su dignidad”, fue parte de la declaración.

En este contexto, una de las críticas al animador que llamó la atención de Página 7 fue la del artista nacional y ex Mekano, Rigeo.

“Es una lástima que aún no aprendas que no se juega con la dignidad de las personas”, partió el largo mensaje que publicó en Instagram.

El cantante indicó que Viñuela, en su “afán de hacer reír” pensó que “esto causaría risotadas”, pero que se había equivocado.

Además, lo criticó por decirle “indecente” al trabajador por tener el pelo largo, “cuando hay delincuentes con corbata robando hasta nuestros sueños”.

“Eres un privilegiado por seguir teniendo pantalla, ocupala para algo que realmente valga la pena. Supera Mekano, ya pasó, yo fui parte de eso y terminó hace 13 años”, afirmó.

Rigeo comentó que el camarógrafo probablemente va a decir que no se molestó, pero señaló que muchas personas se quedan calladas ante estas situaciones por miedo a perder su trabajo.

De hecho, en su historias de Instagram desclasificó que familiares del camarógrafo le contaron que estaban molestos por lo ocurrido.

Rigeo a Viñuela: "Lástima que aún no aprendas que no se juega con la dignidad de las personas"

Rigeo | Instagram

“Quizás al subir esto me cierren las puertas que tú puedes abrir. Pero, ¿sabes José? Me importa poco, porque alguien alguna vez te tiene que decir que con la dignidad no se juega, ¡no se abusa por tener poder!“, añadió.

En esta línea, el intérprete de Mil horas indicó que probablemente muchos lo critiquen por expresar su opinión, pero prefería quedar como “hueón” antes que “reír y apoyar la falta de empatía con los que en la escala de sueldos están inferior a ti”.

Por último, Rigeo recordó que muchos criticaron Bailando por un Sueño, donde fue voz en off, por realizar el programa en medio de la pandemia, pero que a Viñuela lo celebran en Mega por estas cosas.

“¡Cuando el poder es mal administrado esto pasa! Penoso, Viñuela. Madura y deja de ser hiriente con la gente que solo te hace brillar a ti”, sentenció.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🆁🅸🅶🅴🅾 🅲🅾🅽 + 🅵🅻🅾🆆 (@rigeo) el

Las disculpas de José Miguel Viñuela

Tal como se esperaba, este viernes, al comienzo de Mucho Gusto, Viñuela se tomó unos minutos para ofrecer disculpas públicas.

“Estoy súper golpeado con lo que pasó. Para la gente que me conoce sabe que soy una persona que se mueve por su familia, que obra bien y que no trato de hacerle daño a nadie“, comenzó.

“Para mí son todos iguales, desde chico me enseñaron que todos somos iguales y probablemente por eso quise incorporar a la gente que estaba detrás de cámara“, intentó explicar su criticado accionar contra el trabajador del canal.

“Pido perdón por un acto de niñería. Quiero dejar en claro que jamás he tenido el más mínimo abuso de poder, no me gustaría tenerlo. Fue una situación lamentable con consecuencias tristes”, agregó.

Finalmente, añadió que “quiero pedirle disculpas a José, a los trabajadores de Mega y al equipo de Mucho Gusto. Esto fue un acto puntual y la asumo completamente”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5