Tras un fructífero paso por tres reality show de Canal 13, hace años Angélica Sepúlveda decidió dejar la televisión, para dedicarse a sus proyectos personales, uno de ellos es su emprendimiento de confección y arriendo de disfraces.

Lamentablemente, en este contexto de pandemia esta pequeña empresa se vio afectada y, según comentó hace unos días en redes sociales, tampoco ha podido acceder a las ayudas dispuestas por el Estado para sacar a flote su negocio.

Para hacer frente a la crisis, Sepúlveda comenzó a distribuir frutas y verduras de su campo en Yungay, pero también se ha visto complicada por no poder obtener los recursos para mantener a flote ambos emprendimientos. Por lo anterior, se acercó a una institución bancaria para pedir un préstamo pero se lo negaron.

Hu*** que pasan en Chile. Hoy fui al banco a pedir un préstamo para nuestro taller de confección y arriendo de disfraces que está parado desde febrero por el COVID-19, ¿y saben qué me dijeron? Que no cumplo con los requisitos“, expresó molesta en sus redes sociales.

Orden de embargo

Y al parecer su delicada situación está lejos de terminar, ya que recientemente compartió en Instagram otra publicación donde da cuenta que el viernes pasado recibió una orden de embargo por una deuda de dos millones de pesos y que fue dejada en su antejardín.

Miren la tremenda sorpresita que tiró hoy a las 14:25 horas en el jardín de mi casa, el simpático receptor Roberto Santander Hernández. Comprenderán que nada podía hacer a esa hora un día viernes, de lo contrario, habría ido corriendo al BancoEstado a pagar todito“, partió indicando Angélica.

“Con deudas millonarias por todos lados y no porque seamos botarate (irresponsables con el dinero). Todas las pymes informales e independientes pedimos créditos para lograr nuestros negocios, tenemos ese anhelo y gusto por el trabajo incansable y lo hacemos con amor y dedicación”, agregó.

La ‘fierecilla de Yungay’ reclamó que las autoridades “no empatizan de verdad con la clase media, con los que estamos hasta el cuello con cuotas vencidas, amenazados con embargos, etc., terminando la pandemia va a quedar la patá y al igual que miles de chilenos, saldré a la calle a exigir”.

Por último, cerró su publicación con un llamado de atención a las autoridades. “¿Nos piden que nos quedemos en casa para perderlo todo? ¡Pues yo no los banco más! y aunque sea vendiendo droga junto esa cagá de plata, pero escuchen bien, a mí no me embargan ni una hu*á ¡Lo dije y qué!“, dijo.

angélica sepúlveda
Angélica Sepúlveda | Instagram

La exchica reality recibió varios mensajes de apoyo de seguidores, incluso algunos comentaron sus propias historias similares en medio de esta pandemia.