Justo en el día que se cumplía el primer aniversario de su muerte, el viudo de Javiera Suárez, el doctor Cristián Arriagada, anunció que retomará el proyecto de la periodista: su blog Liveat.

“Hola amig@s de @liveat.cl, como familia estamos felices de volver a lanzar este blog, uno de los proyectos que más feliz hacía a Javiera. Como todos ustedes saben, estamos cumpliendo un año de su muerte, pero hoy nos acompaña de muchas maneras, y esta es una de ellas”, escribió Arriagada.

El padre de Pedrito Milagros contó que “durante los últimos años, Javiera personalmente escribió cada uno de los posts que van a encontrar aquí, desde su propia experiencia y búsqueda de soluciones para alimentarse mejor y participar activamente en su sanación”.

Por ese motivo, contó que “desde su partida, me propuse en algún momento volver a darle vida a este blog, el que de seguro ha acompañado a muchos de ustedes hace bastante tiempo. Es por esto, que a partir de hoy (12 de junio), como familia y amigos nos comprometemos a trabajar de manera colaborativa, buscando a expertos en alimentación y medicina integrativa, además de experiencias de personas que han salido adelante de situaciones difíciles como la tuya, para acercar la mejor información disponible para que puedas encontrar todo en un mismo lugar”.

Ver esta publicación en Instagram

¡𝙱𝙸𝙴𝙽𝚅𝙴𝙽𝙸𝙳𝙾𝚂 𝙰 @liveat.cl 2020! . Hola amig@s de @liveat.cl, como familia estamos felices de volver a lanzar este blog, uno de los proyectos que más feliz hacía a Javiera. Como todos ustedes saben, estamos cumpliendo un año de su muerte, pero hoy nos acompaña de muchas maneras, y esta es una de ellas. Durante los últimos años, Javiera personalmente escribió cada uno de los posts que van a encontrar aquí, desde su propia experiencia y búsqueda de soluciones para alimentarse mejor y participar activamente en su sanación. Desde su partida, me propuse en algún momento volver a darle vida a este blog, el que de seguro a acompañado a muchos de ustedes hace bastante tiempo. Es por esto, que a partir de hoy, como familia y amigos nos comprometemos a trabajar de manera colaborativa, buscando a expertos en alimentación y medicina integrativa, además de experiencias de personas que han salido delante de situaciones difíciles como la tuya, para acercar la mejor información disponible para que puedas encontrar todo en un mismo lugar. . ¡Lee este post completo en nuestro blog, 𝙻𝚒𝚗𝚔 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚋𝚒𝚘!

Una publicación compartida de Liveat (@liveat.cl) el

Arriagada recordó que “Liveat nace de nuestra experiencia como familia, al enfrentar un cáncer avanzado en un momento muy especial, ya que además de tener un melanoma, Javiera estaba embarazada de Pedro Milagros. Decidimos enfrentar el cáncer y la vida con la convicción de que todo lo que pensamos, decimos, hacemos y comemos, transforma nuestra realidad, y hace que todo sea posible”.

“Desde el nacimiento de Pedro: el primero en el mundo sometido al tratamiento de inmunoterapia en esa etapa de gestación, soy un firme creyente de que nuestro cuerpo es una máquina increíblemente poderosa, que tiene la capacidad de repararse en forma constante. Depende de nosotros cuidarlo y darle la posibilidad de que alcance su máximo potencial. Muchas de las enfermedades que hoy nos aquejan como la diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo, entre otras, están relacionadas con nuestros hábitos de vida, alimentación, estrés, tabaquismo y otras formas de autoagresión a las que ya estamos acostumbrados y vemos como normales”, añadió.

Cabe destacar que este proyecto de Javiera está orientado principalmente a personas con enfermedades crónicas o cáncer, para sus familias y amigos que quieran participar de su proceso de sanación.

Arriagada recalcó que también está dirigido “a todos ustedes que están en búsqueda de cómo alimentarse bien y de cómo acceder a información simple, pero de calidad en relación a la infinidad de terapias complementarias que existen. Estas herramientas no compiten con la medicina tradicional, sino más bien la complementan y te van a permitir participar activamente de tu propia mejoría”.

Finalmente, expresó que “la invitación está hecha, nosotros estamos felices de retomar Liveat, y estoy convencido de que Javiera está orgullosa de lo que deja como legado”.