Redes Sociales

2020-06-12T11:41:06-04:00 12 junio, 2020, a las 11:41Publicado por: Solange Garrido

La emotiva carta de viudo de Javiera Suárez a 1 año de su muerte: "Te siento siempre cerca"

12 de junio
Javiera Suárez primer aniversario
Javiera Suárez | Instagram

Un año ha pasado desde que Javiera Suárez falleció producto de un cáncer. Y su recuerdo sigue vivo en los corazones de su familia, cercanos y en quienes tuvieron la fortuna de conocerla.

Este 12 de junio es una fecha que nunca olvidarán, pues es su primer aniversario. En este contexto su esposo, Cristián Arriagada, le dedicó un extenso y profundo mensaje, expresando sus sentimientos por su partida.

“Ha pasado un año desde que partiste. Hoy, más que antes, entiendo que el amor trasciende a la persona física del ser amado. El amor encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que estés o no presente, y aún siquiera que no continúes viviendo, al menos de manera física, deja de ser importante. Tu espíritu, tu alegría, tu sonrisa, todo eso que me hace amarte, lo conservo muy dentro de mí”. Así parte su escrito.

“Pasaron ya 12 meses, 4 estaciones, cada una con su propia celebración y su respectiva melancolía. Miles de momentos felices y otros tristes, algunos de ellos inesperados, como esa tristeza que te despierta temprano en la mañana y decide acompañarte el día entero. Completamos otra vuelta de la tierra, todo en la naturaleza sigue su curso, como haciendo caso omiso a que ya no estés aquí y que nosotros aún no lo terminemos de entender”, añadió.

Arriagada comenta que “todo este tiempo ha pasado y, ahora, sincrónicamente un año después, la oportunidad de cambiarnos de casa, de dejar este hogar y empezar uno nuevo, parece un regalo; un regalo tuyo. Tomamos la decisión juntos, fuimos a ver la que sería nuestra nueva casa, cerca del colegio de Pedro para darle independencia y libertad. Me entusiasmaba la idea de darte un proyecto en el cual fijar tu mente y determinación, para seguir así alargando este sueño de vivir hasta los 80, construir juntos una vida y una familia”.

“No fue por falta de esfuerzo ni convicción, sé que diste lo mejor de ti siempre y no te puedo pedir más que eso. La vida lo quiso de otra forma y siguió en su misión de llevarte a otro lado, a otra dimensión a la que no tengo acceso; no te veo, no te escucho, pero te siento siempre cerca. Tu sonrisa, tu fuerza y tu fe inocente pero profunda, tu mensaje; todo eso está acá y se siente tan presente como siempre”, añade en su carta.

A su vez, el viudo de Javiera comentó que deja su casa con la esperanza de cerrar una etapa: “Me voy para obligarme a enfrentar y aceptar que ya no estás acá, al menos no de la forma a la que estábamos acostumbrados. Me voy con miedo de dejar esto atrás y perder lo poco material de ti que me queda, el olor de tu clóset y tu pared con fotos de nosotros. Me voy de este lugar con pena por lo que significa en nuestras vidas y por los infinitos recuerdos que se quedarán acá. Me voy agradecido de lo que vivimos, porque a pesar de que aún no entiendo por qué me dejaron a mí acá, en el mundo de los vivos, me siento un poco más preparado para enfrentar lo que viene”.

Revisa su emotiva carta a continuación:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5