En medio de la delicada crisis social y política que vive en nuestro país, muchas personas hicieron un llamado a ciertos líderes de opinión como artistas, influenciadores y personajes de la televisión local, a se manifestaran con alguna posición.

Y poco a poco han sido más y más os ‘famosos’ que se han expresado abiertamente su apoyo a las manifestaciones sociales como jugadores de ‘La Roja’, músicos y animadores de TV.

Eso sí, criticaron la violencia relacionada a los saqueos, destrucción de locales comerciales, y señaléticas, por nombrar algunos desmanes.

Eso sí, varios otros artistas, entre ellos el actor Héctor Morales, hicieron un fuerte llamado a aquellos ‘rostros’ que han guardado silencio en medio de esta crisis.

Y una de las figuras públicas que más dudas causo al respecto, durante el fin de semana, fue Francisco Saavedra, quien es conocido por sus diálogos en esa red social con políticos y sus constantes críticas hacia la desigualdad socioeconómica, y que en esta ocasión se mantuvo en silencio durante todo el fin de semana, hasta pasado las 21:00 horas de este domingo, donde a través de Twitter expresó su apoyo a las demandas sociales pero criticó la violencia.

“Siento tanto dolor por lo que está ocurriendo en nuestro Chile querido, ese que conozco tanto. Apoyo con fuerza las demandas sociales; salud, transporte, pensiones y todos aquellos requerimientos que ningún gobierno ha sido capaz de hacerse cargo”, fue parte de lo que dijo el animador de Contra viento y marea.

No obstante, esto no fue suficiente, ya que el comunicador recibió varios comentarios criticando su lento actuar y lo poco “jugado” de su mensaje. Es por eso que durante la mañana de este lunes decidió nuevamente utilizar su cuenta de Twitter para “defenderse”.

A todos los que me han dicho ‘Apareciste’. Sí, aparecí y aparezco cuando yo lo decido y no de manera irresponsable, incendiaria ni violenta. No lo hago desde la comodidad del Twitter, porque marché y organicé junto a Ricarte Soto hasta conseguir una ley y fue pacíficamente, partió diciendo el rostro de Canal 13.

Asimismo, ahondó su discurso en este último tiempo, poniéndole como ejemplo de que siempre ha estado pendiente de las causas sociales. “He marchado por el Cáncer y no descansaré hasta que consigamos esa Ley. Así que todos aquellos que me preguntan irónicamente por qué “no estaba”, pues se equivocan; porque siempre he estado y estaré cada vez para luchar por las causas sociales“, agregó.

Por último, hizo un llamado a no olvidar que él es comunicador y no político. “No soy parte del poder ejecutivo ni legislativo. No está en mis manos cambiar leyes o arreglar pensiones, pero sí puedo aportar y visibilizar realidades por un Chile más justo“, cerró.

Luego, en respuesta a comentario que siguieron criticando su actuar, comentó que hace más de una semana se encontraba fuera de Chile y que por eso no había podido asistir a alguna marcha o tocar la cacerola.