En medio de la delicada crisis social y política por la que está pasando nuestro país, muchas personas esperaban que ciertos líderes de opinión como artistas, influenciadores y personajes de la televisión local se manifestaran al respecto con alguna posición.

Conforme avanzaban las horas, han sido pocos los ‘famosos’ que han solidarizado abiertamente con la manifestaciones sociales no así con la violencia relacionada a los saqueos, destrucción de locales comerciales, y señaléticas, por nombrar algunos desmanes.

En este contexto, fueron muchas las personas que a través de Twitter emplazaron a distintas figuras públicas a manifestarse al respecto, y uno de los nombres que más se repitió fue el de Francisco Saavedra, quien es conocido por sus diálogos en esa red social con políticos y sus constantes mensajes de crítica por temas como la salud y la desigualdad socioeconómica.

No obstante, esta vez se mantuvo en silencio durante todo el fin de semana, hasta pasado las 21:00 horas, donde a través de Twitter expresó su apoyo a las demandas sociales pero criticó la violencia.

“Siento tanto dolor por lo que está ocurriendo en nuestro Chile querido, ese que conozco tanto. Apoyo con fuerza las demandas sociales; salud, transporte, pensiones y todos aquellos requerimientos que ningún gobierno ha sido capaz de hacerse cargo”, partió diciendo el animador de Contra viento y marea.

Y agregó: “Pero queridos compatriotas; no destruyamos lo que tanto nos ha costado. No me refiero sólo a la infraestructura, sino que a nuestra democracia. Tenemos que apoyar las demandas sociales, pero cuidándonos, dialogando y no violentándonos. Hago un llamado a la calma. El mensaje ya se escuchó fuerte y claro, y esperemos soluciones”.

Junto a cada reflexión sumó algunas postales de Chile obtenidas gracias a su trabajo en Lugares que hablan, programa que le ha permitido recorrer de norte a sur nuestro país.

Las reacciones a su posición no tardaron en llegar, y hubo varios que cuestionaron que demorara tanto rato en manifestarse al respecto. Eso sí, cabe recordar que recientemente el comunicador vivió un sensible momento producto del fallecimiento de una querida amiga.