Perforar las orejas de una recién nacida parece ser una práctica bastante habitual en la mayoría de las personas, sin embargo, al parecer no todos aprueban esta práctica.

Cabe recordar el caso de Kylie Jenner, quien decidió ponerle aros a su hija Stormi, cuando tenía cinco meses de vida. Mientras algunos vieron esto como algo normal, otros criticaron a la menor del clan Kardashian, calificándola de “mala madre”.

Ahora, el debate se volvió a abrir. Esta vez la protagonista es la cantante Hilary Duff, quien publicó una imagen en su cuenta de Instagram en donde se le puede apreciar junto a Banks Violet, su pequeña hija de ocho meses.

Las críticas fueron instantáneas: “Acabas de perder un seguidor después de verte perforar sus orejas, pobre niña, adiós”, “le causa un dolor innecesario que no es por razones médicas ni realizado por un profesional cualificado. Es abuso infantil” y “no está bien alterar el cuerpo de tu hijo pequeño solo porque crees que se ve lindo”, fueron algunos de los comentarios.


Ver esta publicación en Instagram

Mama and 🍓 📷 @matthewkoma

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff) el

¿Es dañino perforar las orejas de un bebé?

Según los especialistas, las recién nacidas tienen el cartílago más delgado lo que facilita la tarea, además, la Academia Estadounidense de Pediatría (APP, por sus siglas en inglés), sostiene que si la perforación de hace de manera correcta, con un exhaustivo seguimiento y cuidado, no existen mayores riesgos.

De todas, el organismo sugiere esperar hasta que una niña pueda cuidar de sí misma la perforación o al menos se debería esperar hasta que la menor ya tenga su primera dosis de vacunas, que es cerca de los dos años. De lo contrario, podrían aparecer algunos problemas en la salud de los bebés.

Si estás dispuesto a hacerlo de todas formas, también es bueno que sigas algunas recomendaciones a la hora de seleccionar los aros. como por ejemplo, que se usen broqueles de oro de 14 quilates, ya que con otro material se podrían producir infecciones. En tanto, no se debe optar por aros grandes, con puntas o argollas, según el sitio Salud 180.

Recordemos que esta no es la primera polémica que protagoniza Hilary Duff con sus hijos, ya que en 2016 fue duramente cuestionada en redes por darle un beso en los labios a su hijo Luca, quienes lo consideraron “inapropiado”.