El matinal de TVN, Muy buenos días, transmitió durante toda la semana las declaraciones de los testigos y acusados del caso Nibaldo, profesor que fue asesinado.

Su amplia cobertura le permitió aumentar el rating, marcando incluso durante abril la mejor cifra en 14 meses.

A quien no le gustó cómo abordaron el caso, específicamente el testimonio del hermano de Nibaldo quien terminó llorando, fue la egresada de Derecho Raquel Calderón.

La influencer criticó a través de sus historias al matinal conducido por María Luisa Godoy, Cristián Sánchez y Nacho Gutiérrez.

“Wn, el pobre señor está muriéndose de llanto en cámara. Cómo pueden mostrar esa declaración @muybuenosdiastvn. Se pasan”, escribió en la primera publicación, donde compartió una captura de la pantalla. A lo anterior agregó: “Hablemos de revictimización”.

Historias de Instagram de Kel contra matinal de TVN
K3l Calderón | Instagram
Historias de Instagram de Kel contra matinal de TVN
K3l Calderón | Instagram

Recordemos que el pasado miércoles -en el marco de una nueva audiencia por el juicio oral del caso Nibaldo- fue el turno de declarar de su hermano, Edson.

En la oportunidad contó sobre la última vez que vio al profesor con vida. A pesar de mantenerse sereno durante la primera parte de su declaración, no se pudo contener y se quebró al recordar un encuentro que tuvo con su sobrina tras percatarse de la ausencia de Nibaldo.

“Fui a la pieza donde estaba la niña y estaba despierta y me dijo que despertó a las 3 y miró para el lado y el papá no estaba…“, tras esas palabras, el hermano del profesor se puso a llorar. “Yo le dije ‘tranquila, va a llegar más tarde, y ahí lo retamos’”.

A lo anterior agregó que su sobrina le mostró una carta que le había escrito a su padre, donde aseguraba que “lo iba a castigar por dos semanas sin carrete y que le iba a quitar el celular por un día… en su inocencia”.